Presidencia de la Nación

Gracias a la ayuda de la CNRT se pudo dar con el paradero de dos personas buscadas por sus familiares

El Área de Oficios de la Secretaría General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, colaboró en los últimos días con la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero aportando información fundamental para resolver positivamente dos casos de averiguación de paradero por parte de familiares.


El primer caso, la familia la estaba buscando y se pudo constatar que tomó un ómnibus desde Resistencia, Chaco, con destino a Santiago del Estero donde, gracias al dato aportado por el organismo, la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero pudo dar con la persona desaparecida. El segundo, viajó desde Tucumán a Salta y también fue encontrado en destino. Ambos se encontraban en buen estado y habían viajado por sus propios medios.

Durante el año 2022 ingresaron en la CNRT y se respondieron más de 3.800 pedidos de los juzgados, fiscalías y/o las fuerzas de seguridad requiriendo información de los posibles viajes en micro de aquellas personas desaparecidas o prófugas de la justicia. El total significa el doble de casos donde se dio respuesta en comparación a los que ingresaron durante el año 2021.

La CNRT, ante cada pedido verifica en su sistema único de datos sobre los posibles viajes en micro, que realicen aquellas personas con pedido de búsqueda. Luego, el organismo realiza un informe donde se comunica al Ministerio de Transporte y a las autoridades correspondientes los viajes, con origen y destino, nombre de la empresa, horarios de salida y llegada para dar con las personas desaparecidas.

Scroll hacia arriba