Presidencia de la Nación

Gracias a la articulación federal del SIFEBU, se encontró en Santiago del Estero a una mujer desaparecida en la provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo, se detuvo a un prófugo de la justicia

En el día de hoy, la División Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero, alertada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, dio con el paradero de una mujer que fue denunciada como desaparecida en la Provincia de Buenos Aires y, junto con ello, se logró la captura de un prófugo por homicidio agravado.


El hecho se produjo tras una denuncia efectuada por la madre de la mujer desaparecida, quien manifestó que su hija de 33 años estaba embarazada y se había ausentado de su hogar en el Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, el 20 de marzo pasado.

Ante el pedido de colaboración de la DDI de dicha localidad, el SIFEBU, encabezado por Leticia Risco, pudo establecer la información que ubicaba a la joven en Santiago del Estero. Las investigaciones, además, lograron determinar que se encontraba en compañía de un hombre que tenía pedido de captura por un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el 5 de abril pasado.

A partir del trabajo del SIFEBU, las pesquisas realizadas por la Policía santiagueña, inmediatamente a haber recibido el pedido de colaboración, establecieron que la pareja había viajado en un micro de larga distancia hacia esa provincia y que se encontraba en una vivienda rural del Paraje La Cuchilla, departamento Robles.

Scroll hacia arriba