Presidencia de la Nación

Graburatoris, muestra colectiva de grabados

La nueva propuesta del Espacio Cultural SIGEN presenta las obras de 29 artistas grabadores que abordan todas las técnicas de este arte impreso.


La muestra nos acerca al arte del grabado y nos invita a reflexionar, a dejarnos llevar por aquello que los artistas evocan en sus impresiones, por las huellas que quedaron trazadas en cada una de las obras.

Graburatoris es el nombre que eligieron para identificarse como grupo y surge de un juego de palabras entre "grabado" y "lavoratori" (tomada de la famosa escena del corte de mangas de "Los inútiles" de Fellini), "laburo" o "laburatori".

Carlos Scannapieco, destacado artista y curador de Graburatoris resaltó la labor de los integrantes del grupo: “Se percibe una gran libertad, ofreciendo un trabajo plástico de alto valor. Creemos que cada camino no termina nunca, sentimos que cada ejercicio consigue que uno manifieste sinceramente sus sensaciones, dejando al costado los egos. Mi felicidad es sentir que este continuo trabajo con sus aciertos y errores nos hace crecer constantemente”.

Scroll hacia arriba