Quilmes, la Provincia y la Nación


En el marco de las nuevas políticas de seguridad ciudadana y proximidad con la comunidad, visitamos la Municipalidad de Quilmes con el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y los Subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte; de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos. Allí fuimos recibidos por el Intendente, Martiniano Molina, y el Secretario de Seguridad, Federico Peña.

Juntos abordamos las principales problemáticas de los vecinos y nos comprometimos a trabajar de manera conjunta en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

Tras recorrer las instalaciones del destacamento de la Gendarmería Nacional, visitamos el Centro Operativo Municipal desde donde se monitorean las cámaras de seguridad instaladas en el municipio.

Desde la Secretaría de Seguridad Interior vamos a crear distintas herramientas para canalizar las necesidades de las jurisdicciones, evaluar sus demandas y suministrar los recursos que hagan falta.

También trabajaremos convenios con las provincias para que sus policías tengan una capacitación de nivel homologable y coordinación nacional.