Presidencia de la Nación

Puricelli y Pérez suscribieron la adhesión de Mendoza al Programa Federal para la Seguridad

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, suscribieron hoy la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, suscribieron hoy la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
 
“El Gobierno Nacional desarrolla una política sostenida en materia de seguridad pública que no es coyuntura electoral”, señaló el titular de la cartera de Seguridad, en el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno mendocina. Y agregó: “El objetivo del Programa Federal es armonizar las políticas nacionales con las provinciales”.
 
 
 
El ministro también destacó la adhesión de Mendoza a protocolos de acción en delitos de trata de personas y narcotráfico. “Por instrucción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desplegamos políticas profundas para obtener resultados concretos”.
 
Posteriormente, Puricelli recorrió junto al gobernador mendocino la sede de “Narcocriminalidad” dependiente de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en la Base Cóndor.
 
“Este Programa marca un paso adelante en la ejecución de políticas públicas en seguridad, que deben ser coordinadas entre la nación y las provincias. Celebramos la articulación entre ambas jurisdicciones”, señaló Francisco Pérez.
 
Puricelli y Pérez encabezaron, además, el acto de puesta en funcionamiento de una máquina compactadora de vehículos y autopartes en la playa “San Agustín”, donde se encuentran secuestrados 23 mil rodados para su destrucción.
 
Mendoza es el 13º distrito que se incorpora al Programa Federal y se suma a las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan y Tierra del Fuego.
 
El objetivo principal de la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es brindar apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada.
 
El Programa Federal permitirá compartir y unificar procedimientos de investigación y actuación ante delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas; y que las provincias accedan a los sistemas tecnológicos de identificación biométrica (SIBIOS) y balística (SAIB).
 
Acompañaron al ministro la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Scroll hacia arriba