Puricelli y Alak encabezan reunión de UNASUR contra el lavado de activos

Los ministros de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli y de Justicia, Julio Alak, encabezan hoy en Buenos Aires el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.


Los ministros de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli y de Justicia, Julio Alak, encabezan hoy en Buenos Aires el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. La jornada se lleva a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
 
En el “Encuentro Suramericano de Ministros sobre la Lucha Contra el Lavado de Activos” las autoridades de los doce países miembros de UNASUR intensificarán la cooperación de acciones y compartirán experiencias para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, estableciendo líneas de trabajo en común.
 
La inauguración está a cargo de los ministros del Interior y de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, en representación de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada.
 
Por su parte, el Ministro Julio Alak expone en la apertura, en tanto que Puricelli cerrará la jornada. A su vez, José Sbatella, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto a los miembros de la delegación argentina, dará cuenta de las investigaciones que se realizan en la actualidad para prevenir, detectar y combatir las maniobras de lavado de activos y fuga de capitales.
 
 Participan de la reunión delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
 Al fin del encuentro, se rubricará un documento consensuado por el grupo técnico que establecerá acciones para combatir los delitos en base a las experiencias intercambiadas por los países.
 
  
 
ATENCIÓN EDITORES:
 
Se invita a la prensa a presenciar la firma del documento final y las conclusiones a cargo de los Ministros.
 
Hora: 16:30
 
Lugar: Palacio San Martín, Esmeralda 1231. CABA