Presidencia de la Nación

Puricelli - UNASUR - "Coordinar acciones contra los delitos de guante blanco"

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó que “la UNASUR tiene el objetivo de coordinar acciones para conjurar los delitos de guante blanco”.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó que “la UNASUR tiene el objetivo de coordinar acciones para conjurar los delitos de guante blanco”. Fue al encabezar junto a su par de Justicia, Julio Alak, la reunión de ministros de Seguridad, Interior y Justicia del organismo regional en Buenos Aires contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
 
Puricelli sostuvo que la jornada es “especialmente significativa” porque permite “intercambiar experiencias entre los doce países que integramos la región”. La declaración final, que será suscrita a las 16.30 h en el Palacio San Martín, propondrá “líneas de trabajo común para alcanzar una legislación más eficiente contra estas actividades ilícitas”, dijo.
 
 
 
El “Encuentro Suramericano de Ministros sobre la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” se desarrolla desde primera hora en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
“En la Argentina hemos avanzado mucho en los controles que ejercen la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de la República Argentina”, enfatizó Puricelli. El titular de Seguridad destacó la exposición del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.
 
La inauguración del evento estuvo a cargo de los ministros del Interior y de Educación y Cultura de Uruguay, en representación de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada.
Scroll hacia arriba