Presidencia de la Nación

Puricelli: "Seguimos trabajando para hacer más eficientes las políticas de seguridad en las provincias"

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, firmó junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, la adhesión del distrito al Programa Federal de Cooperación y Asistencia para la Seguridad.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, firmó junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, la adhesión del distrito al Programa Federal de Cooperación y Asistencia para la Seguridad.
 
En ese marco, Puricelli destacó que “por decisión de nuestra Presidenta tenemos abierta las puertas para todo lo que necesiten”, en tanto que enfatizó que “estamos dispuestos a colaborar y a recibir inquietudes y sugerencias para hacer más eficientes las políticas de seguridad pública”.
 
 

 
La ceremonia se desarrolló en el Hotel Panamericano de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
 
El Programa Federal se enmarca en las políticas de seguridad del gobierno nacional, que ha decidido “dar un nuevo impulso al Consejo de Seguridad Interior”, explicó Puricelli.
 
“Desde el 2003 hemos multiplicado el presupuesto en materia de seguridad”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Hemos pasado de un presupuesto de 2.960 millones de pesos a ejecutar, este año, más 25.900 millones”.
 
Por su parte, el gobernador Weretilneck subrayó que la firma de adhesión al Programa “implica una nueva etapa para la seguridad en la provincia”. "Este es un plan coherente con lo que sucede hace diez años en Argentina, con las mejores políticas de un gobierno nacional auténticamente federal", añadió.
 
Asimismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó que “Bariloche tiene una gran oportunidad de integrarse mediante este acuerdo y apoyarse en los recursos nacionales que se disponen para fortalecer la seguridad”.
 
Por la tarde, Puricelli se trasladará hasta la Casa de Gobierno de Neuquén, donde junto al gobernador Jorge Sapag sellarán el convenio marco de adhesión de la provincia a dicho programa.
 
El objetivo principal del Programa Federal es brindar apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada.
Scroll hacia arriba