Puricelli: "Seguimos acompañando a la Presidenta en la transformación de la Argentina"

Los ministros de Seguridad y de Trabajo, Arturo Puricelli y Carlos Tomada, expresaron hoy su “satisfacción” tras la exitosa  intervención quirúrgica realizada esta mañana a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Los ministros de Seguridad y de Trabajo, Arturo Puricelli y Carlos Tomada, expresaron hoy su “satisfacción” tras la exitosa  intervención quirúrgica realizada esta mañana a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Fue durante la inauguración de los Centros Nacionales de Orientación al Ciudadano, CENOAC, donde el Ministerio de Seguridad brindará una recepción personalizada de denuncias en la línea 0800. 555.5065.
 
“Estos  Centros son un mayor acercamiento a la sociedad para llevar soluciones a los vecinos. Estamos trabajando para la gente, cumpliendo el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Puricelli al inaugurar la sede del CENOAC del barrio porteño de Villa Lugano, y agregó: “Seguimos acompañando a la presidenta en la transformación de la Argentina”.
 
Además de la cartera de Seguridad, los centros están integrados por los ministerios de Trabajo, Justicia, y Planificación, y también por miembros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), del Centro Nacional de Rehabilitación Social (CENARESO) y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
 
Estos organismos asesorarán a los vecinos de la Ciudad de Buenos sobre empleo, adicciones y derechos del consumidor, entre otros temas.
 
La línea 0800.555.5065 es el canal telefónico gratuito y confidencial  que el Ministerio de Seguridad dispone a la ciudadanía para denunciar irregularidades en el desempeño de las fuerzas de seguridad y en todo delito o situación que afecte a la seguridad pública.
 
Desde que esta vía de comunicación comenzó a operar en 2011, se recibieron más de 32 mil llamados, muchos de los cuales sirvieron para desarticular bandas de narcotraficantes y de trata de personas.
 
 
 
Certificado de Calidad de la Norma ISO a la línea telefónica del Ministerio:
 
Horas antes, este servicio telefónico recibió el Certificado de Calidad de la Norma ISO 9001-2008, concedida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
 
Durante ese acto llevado a cabo en la Casa Central del IRAM, Puricelli destacó que “el certificado transparenta este importante sistema de atención telefónica que nos permite recibir denuncias por parte de la sociedad”.
 
“Para fortalecer nuestras políticas es central que los ciudadanos tengan la certeza de que sus reclamos serán correctamente canalizados”, sostuvo el titular de Seguridad, quien estuvo acompañado por la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño y el presidente del IRAM, Enrique Romero.
 
La certificación permite encuadrar los procesos de toma, registro, análisis y derivación de las denuncias dentro de un Sistema de Gestión de Calidad, favoreciendo tanto la agilidad del proceso como su transparencia.