Presidencia de la Nación

Puricelli participó de la I Reunión binacional de ministros de Argentina y Paraguay

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, participó  de la I Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Paraguay, para intercambiar experiencias y trazar objetivos en común en la prevención y lucha contra el narcotráfico y la delincuencia trasnacional organizada.


El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, participó  de la I Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Paraguay, para intercambiar experiencias y trazar objetivos en común en la prevención y lucha contra el narcotráfico y la delincuencia trasnacional organizada.
 
“Hemos trabajado con el ministro del Interior de Paraguay, Francisco De Vargas, para impulsar la implementación del Acuerdo Marco de cooperación que se suscribió el año pasado”, sostuvo Puricelli, durante el encuentro celebrado en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.
 
La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, y su par de Paraguay, Eladio Loizaga.
 
Puricelli y De Vargas manifestaron la decisión de incrementar la cooperación para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, reconociendo la necesidad de ambos países de hacer frente de manera conjunto a este flagelo.
 
En ese sentido, los ministros instaron a la creación de un grupo de trabajo especializado bipartito de carácter permanente, conformado por ambos ministerios, para centrarse en el desarrollo y actualización del estado de situación delictiva en zonas fronterizas.
 
Durante la reunión también se acordó acentuar la coordinación en la formación y capacitación conjuntas del personal policial; el intercambio de información y experiencias para la prevención y control de delitos complejos, entre otros temas.
 
En ese marco, los ministros reafirmaron su voluntad de profundizar las acciones de coordinación y cooperación conjunta para la prevención, investigación y detección del delito de trata de personas, principalmente en las jurisdicciones de los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.
 
Participaron del evento, los titulares de Planificación, Julio de Vido, de Justicia, Julio Alak, de Trabajo, Carlos Tomada, de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa, Agustín Rossi.
 
Simultáneamente se llevó a cabo la I Reunión de Gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común, con la presencia de funcionarios de Chaco, Misiones, Salta, Corrientes y Formosa.
 
Estos encuentros se enmarcan en la decisión de los dos Gobiernos de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales en todos sus ámbitos, junto con el creciente compromiso de las provincias argentinas y los departamentos paraguayos con el proceso de integración regional, con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo y bienestar de sus nacionales.
 
Scroll hacia arriba