Presidencia de la Nación

Puricelli encabezó conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, encabezó hoy el acto en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, en la sede del Ministerio de la calle Azopardo, ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, encabezó hoy el acto en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, en la sede del Ministerio de la calle Azopardo, ciudad de Buenos Aires.
Respecto al lema de la jornada, “Vivir los desastres con una discapacidad”, Puricelli destacó “la voluntad del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incluir a los más desprotegidos, aún en situaciones de emergencia”.
 
 
 
Durante la ceremonia, las autoridades expusieron los principales lineamientos políticos e institucionales en materia de emergencias, desastres y gestión de riesgos.
En ese marco, el ministro enfatizó “el gran trabajo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Cruz Roja”, organismos que trabajan junto a la Dirección Nacional de Protección Civil, dependiente de esta cartera.
En el encuentro se presentó además el Manual para la Evacuación de Edificios, que incluye un protocolo de acción ante situaciones de emergencia para personas con discapacidad.
“Es muy importante que trabajemos en conjunto para prevenir, coordinar y mitigar este tipo de situaciones”, dijo el titular de Seguridad. Y agregó: “Nos servirá para profundizar además en la rehabilitación del ámbito natural y social, mitigando los sufrimientos en la sociedad y los daños en la naturaleza”.
 
VISITA A LA SEDE DE LA POLICÍA MONTADA
 
A continuación, Puricelli visitó el cuartel de la Policía Montada, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí el funcionario recorrió las instalaciones de INTERPOL; la Dirección Operación de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD); el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales); y la división Perros, entre otras.
El ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo. Durante la recorrida, Puricelli presenció demostraciones de las divisiones ante diversas situaciones a las que se enfrentan a diario los efectivos de la PFA.
Estuvieron presentes  los secretarios  Coordinación Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega.
Scroll hacia arriba