Puricelli destacó el "compromiso irrenunciable" del gobierno con la seguridad pública

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, subrayó hoy “el compromiso irrenunciable del gobierno nacional por llevar seguridad a nuestro pueblo”.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, subrayó hoy “el compromiso irrenunciable del gobierno nacional por llevar seguridad a nuestro pueblo”. Fue al encabezar hoy el acto de entrega de sables a los 226 cadetes del primer año de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
 
Puricelli trasladó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó el apoyo brindado a las fuerzas federales de seguridad desde el 2003.
 
 
 
“Este compromiso se sustenta en la inversión realizada en recursos humanos, donde hemos duplicado la cantidad de efectivos”, aseguró. Y agregó: “Desde el Ministerio tenemos la convicción de brindar a los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad la mejor tecnología para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia”.
 
Durante la ceremonia celebrada  en la Escuela de Oficiales “Martín Miguel de Güemes” de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, se entregaron los tradicionales sables a los cadetes que juraron fidelidad a la bandera y se bendijeron los uniformes.
 
Acompañado por el jefe de la GNA, comandante general Enrique Zach, el titular de Seguridad enfatizó “el conocimiento, la ética y el amor a la patria que los centinelas deben ejercer para el servicio en la protección de la sociedad”.
 
En el acto recibieron su sable también cuatro cadetes becarios provenientes de Panamá y Paraguay, que realizaron un intercambio en la institución.
 
Participaron de la ceremonia los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; y  Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti.