Presidencia de la Nación

Puricelli: "Desde el 2004 hemos duplicado la cantidad de efectivos de la Gendarmería Nacional"

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó que “desde 2004 se ha duplicado la cantidad de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)”.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó que “desde 2004 se ha duplicado la cantidad de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)”. Fue al encabezar hoy el acto por el 75° aniversario de la fuerza en la Escuela Martín Miguel de Güemes del partido de La Matanza.
 
Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, Puricelli subrayó que “el compromiso del gobierno nacional por la seguridad pública no es circunstancial ni está sujeto a una campaña electoral”. En ese sentido, remarcó que la gestión de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández “ha sido la más importante en materia de seguridad de los últimos 50 años”.
 
 

 
“En la actualidad, las fuerzas federales cuentan con el equipamiento más moderno de la región”, sostuvo el ministro. Y agregó: “La inversión en recursos humanos y tecnología no se realiza de un día para el otro ni es una promesa de campaña”.
 
Durante la ceremonia, Puricelli y Berni entregaron distinciones a los efectivos que se destacaron en su labor y a familiares de gendarmes caídos en cumplimiento del deber.
 
El titular de Seguridad convocó al personal de la GNA “a seguir trabajando con firmeza, con decisión, como lo vienen haciendo”, a pesar de que “desde los medios de comunicación se desconozca el esfuerzo de los hombres y mujeres que arriesgan su vida por el bien común”.
 
 
 
 
Por su parte, el jefe de la GNA, comandante general Enrique Zach, enfatizó que “la inversión en logística que ha desarrollado el gobierno nacional permitió ampliar el despliegue de la institución en todo el país”.
 
Acompañaron al ministro la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; los subsecretarios de Seguridad, Darío Ruiz; de Logística, Mauro Sestúa; de Formación, Carlos Pérez Rasetti; y de Participación Ciudadana, Agustina Propato.
 
En representación de las fuerzas asistieron los jefes de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo; de la Prefectura Naval, prefecto nacional Luis Alberto Heiler; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Scroll hacia arriba