Presidencia de la Nación

Puricelli calificó de "histórico" para "todos los argentinos" adjudicación de represas en Santa Cruz

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, calificó hoy de "histórico" para "todos los argentinos" el acto en el que se adjudicó la construcción de dos represas en la provincia de Santa Cruz, cuyo potencial será "tres veces El Chocón", por la hidroeléctrica de Neuquén, según sostuvo.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, dijo hoy que como ex gobernador de Santa Cruz fue un "orgullo" participar del acto para la adjudicación de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, encabezado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
 
 
El acto de adjudicación para la construcción de las dos represas se realizó ayer en la sede del Obispado de Río Gallegos con la presencia de empresarios, sindicalistas, y funcionarios. Puricelli señaló a radio 10 que "la Presidenta no solo me invita como ministro de Seguridad sino fundamentalmente como ex gobernador a participar de este acto significativo e histórico para la provincia", en cuyo transcurso recordó que cuando se adjudicó el Chocón, "que es una represa menor que ésta, fue titular varios días de los diarios del país". 
 
 
"Era un sueño generar muchas de las acciones que se hicieron en mi provincia", dijo el funcionario. 
 
En ese sentido, Puricelli añadió que "la pavimentación de la (ruta) 40, el aeropuerto de El Calafate, la cementera de Pico Truncado, el puerto de Caleta Olivia, fueron todos objetivos que alguna vez pensamos, cuando hace 30 años yo fui gobernador, que se podían cumplir" "La frutilla del postre era poder tener el interconectado nacional y también las represas sobre el río Santa Cruz", afirmó. 
Expresó que "todo el país paga en su factura de electricidad el 6 por mil por lo que aporta esta región para los desarrollos de los grandes emprendimientos hidroeléctricos, pero que no podíamos usufructuarlo porque no estamos conectados al sistema nacional". 
 
Subrayó que es "un orgullo" como santacruceño y ex gobernador haber participado de la ceremonia porque era el "sueño" de cualquier mandatario la construcción de estas represas que representan "el 10 por ciento de la generación hidráulica del país y el 5 de lo que consume la Argentina". 
 
Puricelli manifestó que "aunque a algunos les cueste reconocerlo, nuestro gobierno en estos diez años terminó con Yacyretá y Atucha, e hizo 5000 kilómetros de líneas alta tensión". 
 
Señaló que "es un proyecto muy bueno porque se consiguió financiamiento con cinco años de gracia, con una tasa a menos de un dígito, por lo cual los santacruceños estamos muy contentos porque queda el 100% para Santa Cruz".(Télam) 
 
 
 
 
 
Scroll hacia arriba