Presidencia de la Nación

PSA incautó droga en las rutas internacionales de Ezeiza y Salta

La Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó 12 kg de cocaína y más de 15 kg de metanfetamina, tras una investigación sobre las rutas del narcotráfico en los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza y de Salta. Es el resultado de tres procedimientos, realizados.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó 12 kg de cocaína y más de 15 kg de metanfetamina, tras una investigación sobre las rutas del narcotráfico en los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza y de Salta. Es el resultado de tres procedimientos realizados.
De las investigaciones han terminado detenidas tres personas de nacionalidades española, paraguaya y brasileña.
 
En el primer operativo se secuestró casi un kilo de cocaína líquida, distribuida en 19 profilácticos ocultos en el interior de una valija. La droga era transportada por un español de 37 años que iba a abordar un vuelo a Madrid, desde el  aeropuerto de Salta. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Salta N°2, a cargo del juez Miguel Antonio Medina.
 
El martes 4 de junio, durante otro control con escáneres de rayos X y perros adiestrados, la PSA detectó en el patio de valijas del aeropuerto de Ezeiza “sustancia orgánica” en las maletas de un ciudadano paraguayo, de 23 años. Los policías incautaron en una valija 32 prendas de vestir y una hamaca de tela impregnada con metanfetamina y 13 de ellas también con cocaína. Además, el hombre llevaba un bolso de mano de donde se extrajeron otras 11 prendas empapadas con metanfetamina. La droga secuestrada arrojó un peso de 15,218 gr de metanfetamina y 6,936 gr de esa sustancia mezclada con cocaína.
 
El detenido había salido de Asunción, Paraguay, y tenía como destino final la ciudad de Barcelona, España. Interviene en esta causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella.
 
Por el último, el viernes 31 de mayo, personal policial detuvo a un hombre en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, que intentaba traficar cocaína oculta en el contorno de sus valijas. El detenido, un ciudadano brasileño de 31 años, estaba próximo a embarcar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Sidney, Australia.
 
Los oficiales de la PSA corroboraron ante la presencia de testigos 4,557 gr de clorhidrato de cocaína en dos valijas, camufladas en los contornos estructurales debajo de los forros internos. El hombre quedó detenido e incomunicado por la tentativa de contrabando de estupefacientes, y a disposición del Juzgado Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.
Scroll hacia arriba