Presidencia de la Nación

PSA desbarató una organización de narcotraficantes

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una red internacional que traficaba cocaína a Holanda, integrada por personas de distintas nacionalidades, entre ellas la modelo Daiana Antivero.


 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una red internacional que traficaba cocaína a Holanda, integrada por personas de distintas nacionalidades, entre ellas la modelo Daiana Antivero. Por orden del Juzgado en lo Penal y Económico Nº 6, a cargo del doctor Marcelo Aguinsky, la PSA realizó ayer cuatro allanamientos simultáneos, de los que resultaron las siguientes detenciones: un nigeriano de 47 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un argentino de 31 años (nacido en Surinam) y la modelo argentina de 18 años en Lanús Oeste; y un holandés de 46 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Este último estaba ingestado con elementos extraños por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Interzonal Eduardo Eurnekian.
 
 
 
Por otra parte, en los allanamientos se secuestraron aproximadamente 2.400 gramos de cocaína, balanzas de precisión, celulares, notebooks, dinero en pesos argentinos y euros, y documentación diversa de interés para la investigación.
 
 
 
Estos procedimientos derivan de una causa iniciada el 4 de junio en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue detenido un pasajero holandés de 35 años, ingestado con cápsulas de cocaína, que pretendía abordar un vuelo de la empresa Gol con destino a San Pablo, Brasil. Desde entonces, la PSA realizó tareas investigativas sobre la organización criminal.
 
Scroll hacia arriba