PSA desarticula banda de abrevalijas que operaba en el Aeroparque Metropolitano

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda que abría equipajes de los pasajeros y robaba artículos de valor en el Aeroparque Metropolitano. Seis personas se encuentran detenidas.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda que abría equipajes de los pasajeros y robaba artículos de valor en el Aeroparque Metropolitano. Seis personas se encuentran detenidas.
 
 
En conferencia de prensa, Germán Montenegro, director de la PSA, dijo hoy que "la denuncia fue presentada en julio del año pasado y derivó en un trabajo de siete meses que incluyó un profundo trabajo de inteligencia criminal, supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni".
 
Seis empleados de la empresa proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas fueron detenidos en diversos allanamientos ordenados por la Justicia Federal, tras una denuncia de la compañía aérea de bandera.
 
"Fue un trabajo de campo en un ambiente complicado como es Aeroparque, por la infraestructura del lugar se realizaron distintas acciones de inteligencia operativa y seguimientos. Hubo allanamientos en los lockers que tienen aquí los detenidos y en sus domicilios”, indicó el director de la PSA
 
“Se detectaron numerosos objetos robados, en su mayoría artículos de electrónica, como cámaras fotográficas, celulares, pendrives, anteojos importados, joyas y perfumes”, finalizó Montenegro
Los allanamientos fueron realizados por orden del juez Federal Ariel Lijo, en domicilios de las localidades bonaerenses de Longchamps, Tristán Suárez y Canning.
 
En uno de ellos, además de artículos de electrónica, se secuestraron dos armas -un revólver 32 y otro 38- y dos chalecos salvavidas, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas.
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien estuvo junto a Montenegro en la conferencia de prensa brindada en Aeroparque, confirmó que él hizo personalmente la denuncia que derivó en el arresto de los empleados.
 
"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", aseguró Recalde. Y concluyó: "No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor".