Presidencia de la Nación

Proyecto para la construcción de cien consultorios externos en el hospital Churruca-Visca


El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, presentó el proyecto para la construcción de cien consultorios externos en el hospital Churruca-Visca, que estará a cargo de arquitectos y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“En el día de hoy se está presentado el proyecto para la construcción de cien consultorios externos en el complejo médico Curruca-Visca de la Policía Federal Argentina (PFA), que era un objetivo que veníamos trazando hace un tiempo y que se suma a los trabajos que se vienen realizando desde hace tres años, donde se modernizó completamente toda la estructura del hospital, en cuanto a la incorporación de tecnología. Hay más de 44 obras que se encuentran en marcha y que van a culminar en el beneficio de más de 120 mil afiliados que tiene la obra social de la PFA”, sostuvo Ruiz.

 


“El Ministerio de Seguridad, a través de los objetivos que ha trazado con la Superintendencia de Bienestar de la PFA lleva adelante esta presentación que ha realizado la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, el proyecto de más de 18 mil metros cuadrados en consultorios externos que van a llevar adelante en los próximos años con una inversión muy importante. Seguimos trabajando e incorporando mejoras para que los afiliados de las Fuerzas de Seguridad tengan los beneficios que se merecen”, finalizó el funcionario.
“Estos cien consultorios de distintas especialidades permitirán despejar lo que es el área de internación y hacer que la gente que venga a consultorios ambulatorios no tenga que pasar por esa área, de esta manera se evitan infecciones y a su vez se agiliza la atención, que será más rápida”, explicó Carlos Longo, a cargo de la Coordinación Ejecutiva del complejo médico “Churruca-Visca.

Scroll hacia arriba