Presentamos nuevas medidas de seguridad en el fútbol

Las nuevas medidas de seguridad se aplicarán en el acceso a los estadios con el objeto de luchar contra la violencia en el ámbito futbolístico.


Las nuevas medidas de seguridad se aplicarán en el acceso a los estadios con el objeto de luchar contra la violencia en el ámbito futbolístico.

Las mismas consisten en controles e identificación en los accesos a las canchas mediante el registro de la documentación del público. Las fuerzas de seguridad presentes, mediante dispositivos móviles con bases de datos integradas, realizan un chequeo del DNI del ingresante, el cual es escaneado con un código de barras que entrecruza la información con las bases de datos. El proceso permite corroborar si la persona en cuestión posee un derecho de admisión aplicado o si tiene un pedido de captura emitido por la justicia.

El objetivo de estas es claro: queremos erradicar a las barrabravas del fútbol argentino y para ello estamos presentando medidas concretas.

Pretendemos que el fútbol no sea un ambiente en el que se genere delito y no queremos a los violentos en las canchas.

El proyecto forma parte de un plan de trabajo diseñado para implementarse a corto, mediano y largo plazo en los estadios; todo esto pretende generar un nuevo paradigma mediante la aplicación de tecnología y programas de capacitación y formación de las fuerzas de seguridad orientados a prevenir la violencia y luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.