Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal y detuvo a seis personas


La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la villa “La Cárcova”, Provincia de Buenos Aires, incautó marihuana, cocaína, 9.200 dólares falsos y detuvo a seis personas. 


En el marco de la Operativo "Ceferino” personal de la PFA realizó 14 allanamientos en las localidades bonaerenses de José León Suarez y Moreno y apresó al jefe de la organización narcocriminal, a su esposa y a tres miembros de su familia.


“Nos llamó la atención no sólo la presencia de la droga, de armas, de chalecos antibalas pero sobre todo una importantísima cantidad de dólares falsos, lo cual constituye una modalidad que se viene repitiendo en estas organizaciones”, dijo el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y aseguró que "Junto con otras investigaciones que estamos realizando estamos detectando cuál es la ruta de ingreso de estos dólares falsos, lo cual ya es una constante”.


La mayor parte del estupefaciente fue secuestrado en una vivienda que funcionaba como “búnker” en el corazón de “La Cárcova”, donde operaba la banda de Ceferino. “Intentaban generar una modalidad parecida a la de Rosario, la de ‘búnker’, que no es lo habitual en la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto nos permitió agilizar las tareas investigativas para poder detener a toda la banda”, dijo Berni.   


Interviene el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, por ante la Secretaría N° 5 del Dr. Hernán Roncaglia.