PFA Y PNA desarticularon banda narco y secuestraron cuatro toneladas de marihuana


La Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura Naval (PNA) secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana en Misiones cuando iban a ser trasladadas en un camión hacia a Mar del Plata y detuvieron a 10 personas, acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, en operativos coordinados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“Esta era una organización que transportaba marihuana a Mar del Plata y gracias al trabajo en conjunto entre PFA y PNA logramos el secuestro de esta importante cantidad de droga y desbaratamos una gran organización. Lo demuestran estos 4500 paquetes de marihuana que les estamos mostrando”, dijo Berni en rueda de prensa brindada en la sede de PNA de la ciudad balnearia

Durante la pesquisa se constató que en la localidad misionera de Wanda se encontraba estacionado un camión con la droga y que el responsable del cargamento y el chofer iban a viajar a Mar del Plata para ultimar los detalles de la entrega, por lo que se dispuso la inmediata localización del vehículo.

“La investigación comenzó tras una detención realizada por Prefectura Naval en su trabajo en los barrios de Mar del Plata, de una señora que vendía droga y luego de una investigación de seis meses, detectives de la División Drogas de PFA determinaron que era una gran organización. Hablamos con el intendente Pulti y nos dio todo el apoyo logístico”, prosiguió Berni.

Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de El dorado, se allanó la propiedad donde estaba estacionado el vehículo, un camión que tenía un compartimiento oculto en la caja metálica, a la que se accedía por un techo modificado, donde estaban depositados los "panes" de Marihuana.

Tras el secuestro de la droga la justicia ordenó un procedimiento en la Terminal de Micros de Mar del Plata, donde PNA detuvo a los principales sospechosos, el supuesto chofer del camión y quien sería el responsable de la droga, y se libraron 11 órdenes de allanamientos en esa ciudad.

“En total fueron detenidos diez miembros, entre ellos tres mujeres, todos argentinos y de Mar del Plata, y se incautaron además cocaína, troqueles con LSD, cinco balanzas, elementos para el procesamiento de la droga, autos y armas”, agregó Berni.

Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, secretaría Penal 6, de Pablo Lega.