PFA rescató a joven perdido en la reserva ecológica


Con un fuerte operativo de búsqueda, personal de la Policía Federal encontró esta mañana en buenas condiciones de salud al joven de 22 años que se había perdido ayer a la tarde en la Reserva Ecológica del barrio porteño de Puerto Madero. 


Martín Mambretti fue encontrado a "unos 300 metros de los caminos" habilitados que tiene el predio con algunos "signos de deshidratación" y fue trasladado al Hospital Fernández por ambulancias del SAME, informó a la prensa el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.


El funcionario detalló que del operativo participaron "más de 500 hombres" ya que se trata de "un predio de mas de 300 hectáreas frondosas y espesas y hay lugares que son muy difíciles de acceder".


"Durante la noche se trabajó con helicópteros con cámaras infrarrojas, un total de 3 aeronaves de la policía Federal y de la Prefectura Naval y hoy ya con la luz del día se estableció un dispositivo mas intenso a través de la división de trabajo en cuadrículas", precisó Ruiz.


Asimismo, confirmó que cerca de las 11 "el cuerpo de la policía montada llego con los caballos a 200 metros de donde fue encontrado el joven y luego a pie comenzaron a seguir un rastro de ramas cortadas", donde finalmente dieron con Mambretti, que se encontraba "a unos 300 metros de las calles que tiene el predio, en un lugar de muy difícil acceso".
"No sabemos cómo pudo llegar alli", aseguró, y remarcó que el joven "se encontraba en buen estado de salud, aunque algo deshidratado".


El funcionario aseguró que Mambretti tenía sus pertenencias y el celular con el que ayer cerca de las 19 se comunicó con sus familiares para decirles que se hallaba perdido en ese pulmón verde que tiene la ciudad de Buenos Aires.