Presidencia de la Nación

PFA desarticuló banda en Once e incautó 70 kg. de cocaína

Una organización de narcotraficantes, conocida como "La banda de los primos", integrada por dos ciudadanos argentinos y seis peruanos, fue desbaratada al cabo de ocho allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano, donde se secuestraron 70 kilos de cocaína. 


Una organización de narcotraficantes, conocida como "La banda de los primos", integrada por dos ciudadanos argentinos y seis peruanos, fue desbaratada al cabo de ocho allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano, donde se secuestraron 70 kilos de cocaína. 
    
Fuentes policiales dijeron que la droga secuestrada está valuada en cuatro millones de pesos y que además en los procedimientos se incautaron 34 mil pesos, producto de la venta de cocaína al menudeo que la banda realizaba en plazas y colectivos. 
    
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, en Alberti 161 y Lavalle al 2900, del barrio de Balvanera; en Díaz Vélez 3800 y Guardia Vieja 3800, de Almagro; en Belgrano 1600, de Monserrat, en Albariño, 160 Villa Luro, y en Osvaldo Benedetti 300, de Vélez Sarfield. 
    
Además se allanó una propiedad situada en Sanabria 1600, de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentina, añadieron las fuentes. 
    
Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en el domicilio allanado en Alberti al 161, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que los operativos fueron producto de una investigación iniciada hace dos meses, con la detención de un dealer que vendía droga en una plaza. 
    
Junto con el subsecretario de Seguridad Darío Ruiz , el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, y el superintendente de Drogas Peligrosas de la fuerza, Néstor Roncaglia, Berni explicó que a partir de ese arresto "se pudo llegar a  la desarticulación de la banda en su totalidad". 
    
"Los detenidos son ocho, seis de ellos de nacionalidad peruana y dos argentinos. También hemos secuestrado 70 kilos de cocaína en un operativo que es muy importante. Toda la droga esta valuada en una suma cercana a cuatro millones de pesos", dijo el secretario de Seguridad. 
    
"Los detenidos estiraban la droga y la vendían en panes. En los domicilios se secuestraron elementos para estiramiento de la droga, precursores y demás objetos para la causa", sostuvo. 
   
Según Berni, a los detenidos se los conoce como integrantes de "La banda de los primos" porque cuando se contactaban entre ellos por teléfono se decían primos. 
    
Los allanamientos  fueron autorizados por el juez federal Sergio Torres y aún se aguardan algunos procedimientos finales para obtener toda la prueba necesaria para la causa. 
    
A raíz del operativo centralizado en la calle Alberti, varias calles del barrio de Balvanera permanecieron cortadas al tránsito.- (Télam) 
Scroll hacia arriba