Personal de Prefectura secuestró tres vehículos y detuvo a dos hombres en la Villa Zavaleta


 

En el marco del Plan Unidad Cinturón Sur dispuesto por el Ministerio de Seguridad, personal de la Prefectura Naval tras un tiroteo detuvo a dos delincuentes y secuestró tres vehículos en la vecindad "21-24" de Parque Patricios. El procedimiento se realizó en horas de la noche durante un operativo de patrullaje en la zona. Allí los prefectos fueron alertados del robo de un automóvil Chery Tigo, en la calle Corrales 1886, y que éste se dirigía a la villa junto a otros dos vehículos con varios individuos a bordo.

Ante esta circunstancia, Prefectura saturó los accesos a la villa con cuatriciclos, camionetas y patrullas de infantería, con el objeto de detener a los delincuentes.

Uno de los móviles de la institución localizó a uno de los vehículos sospechosos, un Chevrolet AVEO, en la intersección de la calle Zavaleta e Iriarte.

Cuando intentaron detenerlo, desde el interior del automóvil, comenzaron a disparar contra los efectivos.

El ataque fue repelido por el personal de Prefectura con postas de goma, ante lo cual cuatro individuos descendieron del auto y comenzaron a correr por los pasillos de la villa, abandonando el citado Chevrolet en el lugar.

Minutos después, los efectivos lograron interceptar a otro de los vehículos involucrados, un Ford Ka con pedido de secuestro, donde fueron detenidos dos hombres, hallándose entre los asientos delanteros del auto, una pistola calibre 9 mm.

Los dos detenidos, de 22 y 25 años, tienen domicilio en la propia villa 21. El personal de Prefectura resultó ileso y se hizo presente en el lugar el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles.

"La acción de la Prefectura en este caso y otros tantos en la zona, es una muestra de los logros a corto plazo que viene mostrando el Plan Unidad Cinturón Sur", señaló Robles.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 41, a cargo del doctor Daniel Enrique Turano.