Presidencia de la Nación

Goya recibió equipamiento para mejorar caminos rurales

La maquinaria fue adquirida a través del Convenio N°53/18 celebrado entre la cartera agroindustrial y el municipio correntino, por un monto total de $ 8.208.119.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó hoy una nueva motoniveladora y un tractor con pala cargadora para mejorar los caminos rurales de Goya, provincia de Corrientes, durante un acto encabezado por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el intendente municipal, Ignacio Osella.

Este convenio, firmado en el marco del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) tiene como objetivo, en una primera etapa, perfilar 43 Km de caminos rurales que fueron afectados por inundaciones, y así recuperar la regular transitabilidad de los mismos.

Se beneficiará en forma directa a más de 2.700 agricultores familiares y a siete escuelas rurales de la región, favoreciendo a la comunidad rural de Goya que utiliza estos caminos para trasladarse desde sus predios a los diferentes pueblos y ciudades.

Durante el evento, el subsecretario de Coordinación Política resaltó "la importancia de trabajar con los municipios en pos de mejorar los parques viales municipales".

Asimismo, se firmó el acta "Compromiso Ciudadano" que informa a los participantes el objetivo del convenio.

El acto se desarrolló en la Escuela Rural N° 690 del Paraje Buena Vista y contó con la presencia del director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; la directora de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Anna Daher; el secretario de Planificación Económica y Productiva, Nicolás Díaz Colodrero; el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Justiniano Minoli; productores agropecuarios, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

Scroll hacia arriba