Presidencia de la Nación

Optimizar el trabajo en zonas fronterizas

Llevamos a cabo una nueva reunión de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad, que abordó la temática “Frontera Aeroespacial”.


Llevamos a cabo una nueva reunión de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad, que abordó la temática “Frontera Aeroespacial”.

El objetivo de la Comisión, presidida por el secretario de Fronteras, Luis Green, es coordinar políticas públicas para combatir de forma más eficiente los delitos complejos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas en las zonas fronterizas.

Durante la reunión se conversó acerca de los ajustes necesarios en el código aeronáutico; la importancia de diferenciar el tránsito aéreo habilitado del irregular; la optimización de las bases de datos de aviación; y la capacitación de los efectivos que operan como enlaces en los centros de control.

La Secretaría de Fronteras, que es órgano competente para emitir normas y reglamentaciones en la Comisión, impulsó además medidas concretas como la ejecución de inspecciones en escuelas de vuelo y empresas de fumigación en el norte del país.

Participaron del Grupo de Trabajo el secretario Luis Green; el subsecretario de Coordinación, Vicente Luis Autiero; el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; representantes del Ministerio de Defensa; de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); y miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad.

De esta forma, sentamos un precedente de acción conjunta en la lucha contra los delitos complejos. El objetivo: trabajar en equipo con todos los organismos competentes para llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

 

Scroll hacia arriba