Operativo Saturación en las Villas 21, 24 y Zavaleta

Prefectura realizó un operativo de saturación en las villas 21-24 y Zavaleta.El objetivo fue desanimar conductas delictivas a través de un refuerzo de presencia de fuerzas federales.


Prefectura realizó un operativo de saturación en las villas 21-24 y Zavaleta.El objetivo fue desanimar conductas delictivas a través de un refuerzo de presencia de fuerzas federales. En el marco del Plan Unidad Cinturón Sur, personal de la Prefectura Naval llevó a cabo un operativo de "saturación" en las villas 21-24 y Zavaleta ubicadas en el barrio porteño de Barracas.

El procedimiento, enmarcado en directivas del Ministerio de Seguridad para la conjura del delito, tuvo como objetivo concentrar esfuerzos tendientes a desanimar conductas delictivas, fortalecer el accionar de los efectivos y sostener la presencia institucional en el terreno.

En el marco del operativo se realizaron controles vehiculares y de personas, en los cuales se secuestró dinero y mercadería carente de documentación, como "playstations" y videojuegos.

La presencia de los efectivos en el barrio fue masiva: tomaron contacto con la comunidad y recorrieron los pasillos de las villas  naturalizando su presencia en el lugar.

Del operativo participó personal de la Unidad Cinturón Sur 30° y 32° y las Agrupaciones Albatros y Guardacostas. También asistieron en la logística del procedimiento un helicóptero y canes detectores de narcóticos.