Operativo Fronteras: Otro logro del equipo de Seguridad

El Ministerio de Seguridad lleva adelante tareas de inteligencia criminal. Empezamos a tener los primeros logros de nuestro trabajo. El contundente operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina cortó la ruta de la droga en la provincia de Corrientes. Son 584.980 kilogramos de marihuana menos. 


El Ministerio de Seguridad lleva adelante tareas de inteligencia criminal. Empezamos a tener los primeros logros de nuestro trabajo. El contundente operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina cortó la ruta de la droga en la provincia de Corrientes. Son 584,980 kilogramos de marihuana menos. 

Desde el comienzo de nuestra  gestión nos planteamos la necesidad de controlar las hidrovia, los ríos,  y las embarcaciones,  para prevenir y evitar este tipo de delitos complejos.

Este procedimiento es parte del plan que lleva adelante la cartera de Seguridad para el resguardo y blindaje de las zonas fronterizas de nuestro país, dentro del marco del Operativo Fronteras.

Esta droga incautada, más de media tonelada, es el resultado de una profunda investigación junto a las tareas de campo realizadas por los efectivos de Prefectura de las localidades de Itatí e Ita Ibaté. Trabajaron de manera conjunta a partir de la información que tenían sobre el traslado de esta droga. Se presume que la droga ingresó en una embarcación a través de la hidrovía, luego oculta entre pastizales para que posteriormente sea recogida.

Los efectivos comandados por Eduardo Scarzello, patrullaron constantemente toda la zona para proceder en el momento preciso. Se encontraron unas 19 bolsas de consorcio negras que contenían 605 paquetes con 584,980 kilos de marihuana a unos tres kilómetros de la Ruta N°12 kilómetro 1.082 al 1.270 del Río Paraná.

Por disposición interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes a cargo de la Dra. Melina Perborell. Se secuestró y  se trasladó la droga a la Prefectura de Itatí para realizar las pruebas correspondientes.

Trabajamos por una Argentina sin Narcotráfico.