Presidencia de la Nación

Operativo Especial de las Fuerzas de Seguridad Federales para asistir a la población por los cortes de luz y emergencia climática

Las cuatro fuerzas federales de seguridad desplegaron un operativo coordinado, para asistir a los sectores más vulnerables que están padeciendo cortes de luz, anunciaron esta tarde la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni. 


Las cuatro fuerzas federales de seguridad desplegaron un operativo coordinado, para asistir a los sectores más vulnerables que están padeciendo cortes de luz y la intensa ola de calor, anunciaron esta tarde la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni. 
 
 
"Estamos poniendo el cuerpo a estas situaciones y trabajando en cada área de atención, focalizándonos en ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad y siguiendo instrucciones de la Presidenta", afirmó la ministra Rodríguez aludiendo al operativo de las policías Federal y Aeroportuaria, junto a Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. 
 
Rodríguez aseguró que se está actuando "articuladamente en la atención de cada uno de los conflictos que se van presentando a las poblaciones más vulnerables", al presentar junto al secretario del área, Sergio Berni, el operativo coordinado entre las cuatro fuerzas federales de seguridad para asistir a quienes padecen los cortes de luz y la emergencia climática. 
 
Durante un encuentro con la prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, Berni puntualizó que están trabajando "en Capital Federal unos 17.000 efectivos", mientras que en la provincia de Buenos Aires "hay unos 7.000 hombres de las cuatro fuerzas federales sumados a las tareas de la policía bonaerense". 
 
"Con las fuerzas federales estamos atendiendo las diferentes situaciones especiales que se presentan en la población", remarcó el secretario de Estado en referencia al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad nacionales con colaboración de las policías Bonaerense y Metropolitana, en sus respectivas juridicciones. 
 
Además remarcó el trabajo que se está realizando desde los distintos ministerios nacionales como el de Salud, el de Desarrollo Social y el de Defensa que está produciendo "agua mineral en sachet" para los sectores más vulnerables. 
 
También explicó que el Ministerio de Planificación Federal está coordinando el trabajo de 1.700 cuadrillas de Edesur y Edenor para acercar respuestas a los vecinos que padecieron cortes de luz y la Policía Federal y la Gendarmería prestan el apoyo logístico para que puedan completar su trabajo. 
 
"Estamos trabajando coordinadamente, atendiendo las diferentes situaciones especiales que se presentan a la población, no solo falta de luz" generada por "los cortes que han producido las empresas de energía por diversos motivos como la falta de inversión", resaltó Berni. 
 
Por su parte, Rodríguez, explicó que desde el Estado se está "poniendo el cuerpo a estas situaciones y trabajando en cada área de atención, focalizándonos en ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad y siguiendo instrucciones de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)". 
 
Y agregó: "Focalizamos en usuarios y en aquellas personas que se han quedado sin agua, así que trabajamos coordinadamente con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y con Policía Federal y gendarmería en el conurbano con la entrega de agua, y con la instalación de camiones sanitarios". (Télam) 
Scroll hacia arriba