Presidencia de la Nación

Operativo Cisterna Verde: Seguridad incinera más de 5 toneladas de marihuana


El Ministerio de Seguridad de la Nación incineró más de cinco toneladas de marihuana incautada durante el Operativo “Cisterna Verde”, llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni y del juez federal de primera instancia de Zárate - Campana, Adrián González Charvay.
La desnaturalización del estupefaciente se realizó en la empresa de tratamientos químicos TRI-ECO SA, ubicada en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, con la presencia del jefe de la PFA, comisario general Román di Santo, y del juez Charvay.

 


“Como consecuencia de un gran despliegue de la Policía Federal en el territorio, dimos con los seis integrantes de la banda. Algunos de ellos tenían antecedentes y hoy cuatro están procesadas con prisión preventiva”, aseguró Charvay.
El procedimiento se realizó el pasado mes de julio, después de una exhaustiva investigación criminal que dio cuenta del “modus operandi” de la organización: la droga se trasladaba en un camión cisterna desde Misiones y Corrientes, con destino final Villa Zavaleta y zonas de la provincia de Buenos Aires.
“La organización era liderada por una persona con una disminución física que desde una sociedad ubicada en Virasoro, ciudad correntina de Mercedes, conducía la tarea de embalaje del tóxico en un camión cisterna”, agregó Charvay.
Como resultado de los allanamientos desarrollados por la PFA, se detuvo a todos los integrantes de la banda y se incautaron tres camionetas, un automóvil, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión y material de interés para la causa.

Scroll hacia arriba