Operativo Centinela: Más de dos mil detenidos en nueve días


 

La Gendarmería Nacional realizó más de dos mil procedimientos policiales entre los días 13 y 21 de febrero, en el marco del "Operativo Centinela" de refuerzo a la seguridad pública en el conurbano bonaerense. Como resultado de controles vehiculares sorpresivos ayer, integrantes del Escuadrón 6 de zona norte detuvieron a dos hombres con más de 400 gramos de cocaína cuando se movilizaban en una motocicleta, en la localidad bonaerense de Morón. En otro de estos puestos, personal de Gendarmería detuvo el viernes 18 a dos personas con antecedentes de robo calificado y portación de arma de fuego luego de un intento de fuga, en el partido de Merlo.

Asimismo el pasado miércoles 16 la Gendarmería intervino en la contención de seguridad de un operativo en el que la Policía Bonaerense desbarató a una peligrosa banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama, resultando en la detención de ocho personas y el secuestro de armas, entre ellas una ametralladora Uzi.

Las operaciones preventivas de vigilancia y control que se desarrollaron entre el 13 y el 21 de febrero resultaron en la detención de 94 personas por infracciones a las leyes de estupefacientes, armas y explosivos, migraciones y robo.

En ese período también se incautaron 110 vehículos, algunos de los cuales tenían pedido de captura, 14 armas de fuego ilegales y diversa cantidad de estupefacientes (principalmente cocaína y marihuana).

Asimismo se controlaron 67.883 personas y 41.160 vehículos a través de las distintas patrullas móviles y bases operativas fijas que la fuerza de seguridad distribuye en zonas sensibles de la provincia de Buenos Aires.

Las tareas de refuerzo de la seguridad pública en el conurbano puestas en marcha el 1° de enero son implementadas por el Ministerio de Seguridad, en colaboración con la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.