Operativo antinarcóticos "Tijeras Blancas"


La Policía Federal Argentina detuvo hoy a 9 narcotraficantes y secuestró 685 gramos de cocaína, varias dosis de paco, marihuana, armas de fuego, balanzas y elementos para corte de droga, como resultado de 7 allanamientos coordinados por el ministerio de Seguridad de la Nación, en el barrio porteño de Constitución.
Tras una investigación de dos meses, la división Drogas Peligrosas de la PFA realizó 6 allanamientos en conventillos y una peluquería dominicana ubicada sobre la calle San José al 1075, este local contaba con una puerta oculta que conducía a un departamento que contenía parte de la droga.
 
Los nueve detenidos, dos mujeres y 7 hombres, oriundos de la Republica Dominicana utilizaban motos, bicicletas y taxis para distribuir la droga en una modalidad “puerta a puerta”
En los allanamientos la policía incautó armas, varias municiones, balanzas, teléfonos celulares, motos, bicicletas, computadoras y dinero de baja denominación que se encontraban en los distintos domicilios.
 
Los domicilios allanados fueron, Estados Unidos 1.450, San José 1.085 “Hotel San José”, inmueble lindero al Hotel “SAN JOSE”, local comercial denominado “Peluquería Tu Chiquita”, en calle San José entre 1.075 y 1.073, y dos departamentos linderos a la peluquería. Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 5  a cargo de Norberto Oyarbide.