Presidencia de la Nación

Operación Skyfall: Incautamos 456 kg de marihuana en Santiago del Estero


Traían la droga de Paraguay y utilizaba campos en Argentina para arrojarla desde aeronaves. Como resultado, detuvimos a cinco integrantes de la banda, cuatro argentinos y un paraguayo.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al envío de droga por avión y a la importancia de la detección de dicha metodología por parte de los efectivos de la Policía Federal, afirmando que es producto de la cantidad de controles que se realizan en las rutas argentinas. 

La banda criminal traficaba marihuana traída del Paraguay mediante avionetas y era distribuida en el Gran Buenos Aires y otros puntos del país. Todo esto se consumaba mediante vínculos de ciudadanos argentinos y paraguayos conformando así una organización trasnacional con colaboración de pequeños ruralistas que ofrecían las pistas clandestinas en territorio argentino y brindaban las coordenadas de los lugares de aterrizaje estratégicos en Santiago del Estero y Santa Fe.

Asimismo, la logística se ampliaba con vehículos de carga para trasladar la droga una vez que la misma era arrojada desde el aire por las avionetas narco. Con respecto al vínculo entre ambos países, también se identificaron giros de dinero de Argentina a Paraguay y viceversa.

 

Scroll hacia arriba