Presidencia de la Nación

González García entregó equipamiento a la provincia de Buenos Aires

Se trata de 300 monitores, 50 bombas de infusión y 40 respiradores para que el sistema sanitario bonaerense pueda dar respuesta ante la demanda aumentada de pacientes con COVID-19.


Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregó hoy al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, 300 monitores, 50 bombas de infusión y 40 respiradores, lo que representa una inversión del Estado nacional de más de 100 millones de pesos.

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó que la provincia de Buenos Aires “sigue ampliando su enorme capacidad en este corto plazo” y para favorecer esta expansión “hacemos esta entrega de equipamiento de alta calidad y especificidad”.

González García afirmó que desde el inicio de la pandemia y durante el período de aislamiento se trabajó “para equiparnos, prepararnos, entrenar a los equipos de salud y estudiar la enfermedad” y agregó que este tiempo permitió a la ciencia desarrollar medicamentos posibles, aunque aún ninguno es decisivo, y vacunas potenciales. “De las seis que hay en estudio, Argentina tiene el honor de mantener negociaciones con tres”, expresó.

El ministro nacional resaltó que en el país se está trabajando de manera conjunta e integral y solicitó a los argentinos continuar con las medidas de cuidado.

Por su parte, Gollan manifestó que “lo que recibimos hoy es importantísimo porque conseguimos llevar las camas públicas de terapia intensiva de 883 a 2.000, mientras que el sistema privado supera las 4.000 camas”.

El ministro de salud bonaerense explicó que durante la pandemia se reorganizó todo el sistema de salud y que esto fue posible gracias “al esfuerzo de gestión que se pudo dar a través de la coordinación de Nación, la provincia y los municipios”.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja desde el inicio de la pandemia en el fortalecimiento del sistema sanitario, a través de la entrega de equipos de protección personal a distintos establecimientos de todo el país, con una inversión de cerca de 193 millones de pesos. También ya distribuyó a las jurisdicciones 1063 respiradores con un monto de $850.400.000 y 39 ecógrafos con $4.469.400.

Durante la entrega, en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), los ministros estuvieron acompañados por el subsecretario de Servicios de Salud e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Alejandro Collia y la titular de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de la cartera bonaerense, Victoria Anadón.

Scroll hacia arriba