Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta y Taiana reconocieron el trabajo de las mujeres de las Fuerzas Armadas

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Defensa, Jorge Taiana, conmemoraron el trabajo de las mujeres de las Fuerzas Armadas. Además, destacaron el Plan Integral de Género que se implementa en el Ministerio de Defensa.


En este sentido, la ministra valoró: “Las integrantes de todas las Fuerzas Armadas hacen un aporte enorme a la transformación que tenemos que llevar adelante en el Estado para seguir construyendo igualdad. Me llena de orgullo su valentía de seguir rompiendo estereotipos en ámbitos que siempre estuvieron pensado para varones. Hoy es un día muy especial”.

Por su parte, el ministro Taiana sostuvo que “las instituciones tienen un grado de flexibilidad para adaptarse a los tiempos que nos tocan y hoy la participación de la mujer se ha incrementado en la vida pública, política, científica, económica y militar, y este es un proceso indetenible”, concluyó el funcionario. Acto seguido, la funcionaria y el titular de Defensa entregaron certificados a las ganadoras y los ganadores del concurso de ensayos Género y Fuerzas Armadas en la Argentina 2021.

Finalmente, la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson, explicó en qué consiste el Plan Integral de Género y cuáles son los desafíos en los que trabajan en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). Por último, estuvieron presentes la exministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Julio Horacio Guardia; entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba