Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta visita Salta en el marco del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra las Violencias de género

Elizabeth Gómez Alcorta arribó este lunes a la Provincia de Salta, en el marco del Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra las Violencias de Género, para trabajar de manera conjunta con la provincia, municipios y organizaciones en la implementación de políticas de prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género.


Vinimos a escuchar y a acompañar a las mujeres de la provincia de Salta: a las que llevan adelante el plan de vacunación, las que asisten a quienes están en situación de violencia de género, las que sostienen los hogares, las escuelas, los hospitales, los centros comunales. Ellas tienen que saber que hay un estado nacional presente que reconoce su trabajo sostuvo Gómez Alcorta durante su recorrida por el centro vecinal de Villa Luján, donde funciona uno de los dispositivos territoriales del Programa Acompañar, que establece asistencia psicosocial y económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, por seis meses, a personas en situación de violencia de género.

Acompañada por el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la Ministra recorrió un vacunatorio local en el Centro de Convenciones Limache y el Polo Integral de las Mujeres.

Posteriormente se reunió con mujeres de distintas organizaciones sociales y mantuvo un encuentro con periodistas feministas en Radio Nacional Salta.

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad permanecerá hasta mañana en la provincia de Salta donde firmará acuerdos con el gobernador, Gustavo Sáenz, se reunirá con integrantes del Poder Judicial de la provincia, autoridades de las áreas de género municipales, promotoras y promotores territoriales de género y comunidades originarias.

Este es el octavo viaje que realiza la ministra tras el Acuerdo Federal por una Argentina Unida contra las Violencias de Género que firmaron el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras; el Presidente Alberto Fernández, Gómez Alcorta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a las gobernadoras y los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba