Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta se reunió con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, recibió en su despacho a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en ocasión de su visita a la Argentina para participar en la Tercera Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información.


La reunión tuvo lugar en el marco de diálogo bilateral de cara a la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizará en Argentina en 2022. Dicho foro reunirá a Ministras y altas autoridades en materia de género de la región, lideresas políticas, y personas expertas, a la vez que convocará a organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

La Conferencia tendrá como tema prioritario un asunto clave para la agenda de igualdad de género: “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

La reunión plantó una hoja de ruta ambiciosa, enfocada en organizar una Conferencia potente, co eventos paralelos y con la negociación de documentos que permitan desarrollar los consensos regionales para las políticas públicas en temas de cuidados. También se conversó sobre la importancia de coordinar este foro con el próximo período de sesiones de la CEPAL, que también se realizará en 2022 en Argentina.

Durante el encuentro, también se debatió en torno a los desafíos vigentes para la recuperación socioeconómica post pandemia, puntualmente en materia de igualdad de género.

Finalmente, Gómez Alcorta y Bárcena destacaron el trabajo conjunto y proyectaron continuar y fortalecer este camino.

Scroll hacia arriba