Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta recibió al Representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió este mediodía en su despacho con Federico Villegas Beltrán, quien presidirá el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el 2022 que estará por primera vez a cargo de Argentina.


Durante el encuentro se propuso impulsar con énfasis la resolución sobre derecho al cuidado contemplando la organización de eventos que ayuden a avanzar con definiciones claras sobre el contenido y alcance de los cuidados como un derecho humano, y el desarrollo de estándares jurídicos en la materia. Además, se hizo un repaso de las contribuciones realizadas desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) de cara a reforzar los estándares internacionales en materia de reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres y LGBTI+. En este punto, se consideró relevante que la Argentina sostenga una posición de avanzada en esta temática, sobre todo considerando el contexto global hostil al avance de esta agenda.

De la reunión también participaron la directora de Relaciones Internacionales del MMGyD, Laura Toker, y Silvina Montenegro, directora de la Mujer y Asuntos de Género de la Cancillería.

Villegas Beltrán, abogados con más de 20 años de experiencia en la actividad diplomática, ocupará el cargo durante un año, en representación de los países de América Latina y el Caribe, a quienes les tocaba este año la presidencia de acuerdo con la rotación establecida por el cuerpo para elegir a sus autoridades. La moción para su nombramiento la presentó la delegada de Paraguay y fue aceptada por aclamación. Así, Argentina fue elegida para encabezar el consejo con sede en la ciudad suiza de Ginebra, con el voto de los 47 integrantes del organismo.

Scroll hacia arriba