Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta encabezó la tercera jornada de ESI en la escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó hoy del tercer encuentro sobre Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes de la escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la Ministra nacional se reunió con las autoridades del establecimiento educativo.


Al momento de su exposición, Gómez Alcorta afirmó: “Al papel enormemente transformador que tienen los feminismos, se le contrapone una fuerza inmensa que se resiste a dejar sus privilegios. De lo que ustedes hagan en sus prácticas diarias, en la escuela, en la militancia, en sus casas, depende el tipo de sociedad que van a tener las próximas generaciones”.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 120 alumnxs y docentes, se trabajaron diversos temas con enfoques relacionados a la educación sexual, como los vínculos no violentos, la anticoncepción, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros. El objetivo de la actividad es continuar abordando los contenidos y estrategias educativas con perspectiva transversal, y así problematizar los planes y propuestas pedagógicas.

Luego, Gómez Alcorta fue recibida por la rectora, Ana Barral; el vicerrector del turno mañana, Ricardo Romero; el vicerrector del turno tarde, Eduardo Maury; y el vicerrector del turno vespertino, Federico Oliva. En la reunión se dialogó acerca de acciones de formación, capacitación y transversalización de la perspectiva y diversidad de género que desarrolla la institución. Posteriormente, acompañada por la presidenta y la secretaria del centro de estudiantes, Micaela Güera y Dolores García, Gómez Alcorta disertó en el salón de actos.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26.150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Scroll hacia arriba