Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta dialogó con estudiantes secundarios en la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó en el encuentro Feminismo y las instituciones: los desafíos de seguir en movimiento. La actividad se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde asistieron más de 150 estudiantes de los niveles secundario y terciario.


En primer lugar, la ministra se reunió con la rectora del Instituto, Paula López Cano; y la directora, Paola Gioseffi, con quienes habló sobre la relevancia de que las instituciones educativas organicen este tipo de jornadas para brindar al estudiantado la posibilidad de conocer o profundizar sobre temas vinculados a los derechos de mujeres y LGBTI+ desde una perspectiva de género y diversidad.

Durante el encuentro, organizado por el Equipo de Juventudes del MMGyD, se dialogó sobre el rol que cumplen las juventudes y el movimiento feminista en el impulso a la concreción de derechos, como así también en la lucha por un cambio cultural que transforme las desigualdades y permita erradicar las violencias por motivos de género. Además, se difundieron las políticas del MMGyD, de modo que el estudiantado conozca el trabajo institucional y lxs participantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a la ministra.

La jornada se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la movilización bajo la consigna Ni Una Menos, que desde el 3 de junio de 2015 colaboró para instalar en la agenda pública las violencias por motivos de género y las demandas de mujeres y LGBTI+ de todo el país.

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández funciona desde 1985 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con los niveles primario, secundario y superior de formación docente, además de capacitaciones abiertas a la comunidad. Cada día pasan por sus aulas más de 3.000 estudiantes y 500 docentes.

Scroll hacia arriba