Golpe al narcotráfico: nuevos detenidos de la banda que vendía éxtasis y LSD

A principios de noviembre, efectivos de la Prefectura habían detenido a siete miembros de una organización criminal. La investigación continuó y se produjeron nuevas aprehensiones.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres que habían pertenecido a una banda narco que fue desbaratada por la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, a principios de noviembre.

El procedimiento comenzó en agosto del año pasado cuando efectivos de la Institución detuvieron a un hombre, a bordo de un catamarán que opera desde el puerto de Olivos, con pastillas de éxtasis en su poder.

A raíz de esto, se comenzó con una intensa investigación, realizada en conjunto con la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela C. Semeria, Secretaría de la Dra. María Magdalena Alvarez e Instrucción Judicial de la Dra. Patricia Stankevicius.

Con datos concretos, se desplegó un megaoperativo en el que se realizaron ocho allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que culminaron con la detención de siete miembros de la banda y la incautación de casi 1.300 pastillas de éxtasis y LSD, plantas, picadura y semillas de marihuana y cocaína.

Sin embargo, la pesquisa no había terminado: continuando con la investigación, se realizó un nuevo allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado, se detuvo a dos hombres y se secuestraron pastillas de éxtasis, dinero en efectivo, armas, balanzas de precisión, marihuana y un auto.