Presidencia de la Nación

Golpe al narcotráfico: desbaratamos una banda que vendía éxtasis y LSD

Se trató de un megaoperativo en el que se allanaron un local y siete viviendas. Hay siete detenidos.


Como resultado de una minuciosa pesquisa, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal, detuvo a siete personas e incautó casi 1.300 pastillas de éxtasis y LSD, cocaína, marihuana y elementos utilizados en la venta de droga.

El procedimiento comenzó en agosto del año pasado cuando efectivos de la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, detuvieron a un hombre, a bordo de un catamarán que opera desde el puerto de Olivos, con pastillas de éxtasis en su poder.

A raíz de esto, se comenzó con una intensa investigación, realizada en conjunto con la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela C. Semeria, Secretaría de la Dra. María Magdalena Alvarez e Instrucción Judicial de la Dra. Patricia Stankevicius.

Con datos concretos, se desplegó un megaoperativo: con la orden del Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3 del Departamento Judicial de San Isidro, los efectivos de Prefectura allanaron un local comercial y siete viviendas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Como resultado, se detuvo a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) y se secuestraron casi 1.300 pastillas de éxtasis y LSD, plantas, picadura y semillas de marihuana y cocaína.

Además, se incautaron balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento y comercialización de la droga, armas de fuego y más de 400.000 pesos en efectivos en divisas.

Cabe destacar que participaron del operativo, que estuvo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, personal de la Prefectura Naval Argentina perteneciente a los Departamentos Investigaciones del Narcotráfico, Delitos Económicos y Trata de Personas, de la Unidad de Investigación Criminal, la Agrupación Albatros y la División Perros.

Scroll hacia arriba