Golpe al contrabando en Posadas: Prefectura secuestró 20.000 atados de cigarrillos

Durante el procedimiento se aprehendió a seis hombres, quienes estaban manipulando el millonario cargamento.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un millonario cargamento de 20.000 atados de cigarrillos, que habían sido ingresados al país por un paso no habilitado, en la ciudad misionera de Posadas, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo comenzó cuando personal de la fuerza, a bordo del guardacostas CG – 196 Mataco, que realizaba una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, observó el cruce transversal de una lancha, desde la costa paraguaya hacia la argentina, con tres personas a bordo y bultos de grandes dimensiones en su interior.

De inmediato, el personal se dirigió al lugar donde embicó la embarcación y vio como seis personas sacaban rápidamente a la lancha del lugar, con ayuda de una camioneta, y se ocultaban en una finca privada.

A raíz de esto, Prefectura se comunicó con el Juzgado Federal la ciudad de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaria Penal N° 3 de la Dra. María Trinidad Fierro, quien avaló el allanamiento del domicilio.

Dentro de la finca, el personal de la fuerza logró aprehender a los seis hombres, quienes quedaron sujetos a la causa, y secuestraron 2.000 cartones de cigarrillos, que tienen un valor que supera los 2.630.000 pesos, además de los vehículos utilizados para la maniobra delictiva.