Presidencia de la Nación

Gobierno, empresas y sindicatos avanzan en una agenda con eje en el potencial de hidrocarburos en Mendoza

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizó un encuentro con sindicatos, cámaras, empresas y representantes de las distintas áreas del Gobierno en el marco de la mesa sectorial de Vaca Muerta, en esta oportunidad para analizar temas específicos de la provincia de Mendoza.


Las cámaras sectoriales y los sindicatos coincidieron en el carácter estratégico del desarrollo de hidrocarburos en Mendoza, con eje en los no convencionales, y manifestaron su acompañamiento y apoyo para llevar adelante un trabajo coordinado que permita impulsar inversiones y crear empleo de calidad.

Se analizaron temas particulares de la provincia de Mendoza, como la importancia de capacitaciones para personal de no convencionales; el incentivo a la llegada de inversiones productivas en el sector de hidrocarburos mendocino, el desarrollo de proveedores a través de financiamiento y el incremento de la competitividad. Además, otros temas que se dialogaron tuvieron que ver con la simplificación, a partir de la facilitación de trámites para habilitaciones y obras de infraestructura.

El diálogo continuará en la segunda quincena de marzo, en el marco de la jornada de trabajo de las submesas, con la participación de todos los actores a nivel nacional y de las provincias participantes (Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza), empresas, cámaras y sindicatos.

Participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el subsecretario de HIdrocarburos y Combustibles, Carlos Casares; el subsecretario de Energía y Minería de de Mendoza, Emilio Fader Guiñazú y también el jefe de Asesores del Ministerio de Producción y Trabajo, Damián Testori.

Asistieron también representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, del Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo de Cuyo y de la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles.

En cuanto a las cámaras, estuvieron referentes de la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros CAMESPE; la Cámara de Empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Por parte de las empresas estuvieron directivos de YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrolera El Trébol, Wintershall, Pampa Energía, IMPSA, Baker Hughes; Halliburton, Servicios Especiales San Antonio, Bolland y CIA.

Scroll hacia arriba