Presidencia de la Nación

Gobierno abierto: Argentina publica estadísticas sobre seguridad social

Desde 2012 el país adhiere a la iniciativa multilateral de la Alianza Mundial para el Gobierno Abierto, que propicia la asunción por parte de los gobiernos de compromisos co-creados entre el Estado y la sociedad civil. En ese marco, se incorpora a la web esta serie estadística.


Desde 2012 la Argentina adhiere a la iniciativa multilateral de la Alianza Mundial para el Gobierno Abierto, espacio que propicia la asunción por parte de los gobiernos de compromisos co-creados entre el Estado y la Sociedad Civil. La transparencia, la participación y la colaboración son los pilares que sustentan las estrategias de gobierno abierto que, en la práctica, tienen a la Apertura de Datos e Información Pública como uno de los ejes a través de los que concreta estos principios. La publicación de datos en formato reutilizable promueve la innovación, la transparencia y la rendición de cuentas.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría de Seguridad Social, ha asumido el compromiso de publicar series estadísticas que proporcionan información sobre las variables más relevantes de la seguridad social. Desde aquí se puede acceder a estas series.

Scroll hacia arriba