Presidencia de la Nación

Nuevo Código de Conducta de Espectadores de Fútbol Infantil

A través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y junto a la Comisión de Fútbol Infantil de la AFA presentamos el Nuevo Código de Conducta.


A través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y junto a la Comisión de Fútbol Infantil de la AFA presentamos el Nuevo Código de Conducta.

Así como trabajamos con el programa Tribuna Segura con los adultos y el fútbol profesional hemos decidido hacer lo propio con el futbol infantil.

Nuestra única meta es que el fútbol sea una sana pasión, un medio de integración y diversión.

Tenemos la intención, y por eso hemos tomado el compromiso, de acompañar a los niños desde el día en el que pisan por primera vez una cancha de fútbol.

Código de Conductas para Espectadores del Fútbol Infantil:
 
Los espectadores que concurran a ver, disfrutar y/o alentar respetuosamente un partido de Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

a.- Durante el transcurso del partido, deberán hacer críticas constructivas de manera respetuosa y en momentos privados, nunca frente a otros padres, jugadores, árbitros y/o entrenadores. 

b.- Procurar alentar con un aplauso o una mirada cómplice, evitando el grito desmedido y/o violento. 

c.- Respetar a los entrenadores y sus instrucciones y evitar dar indicaciones técnicas paralelas. 

d.- No criticar ni insultar a los jugadores, padres, árbitros y entrenadores. 

e.- Aceptar las decisiones de los árbitros como justas y tomadas con la mayor capacidad. 

f.- Permanecer fuera del campo y mantener la calma para dar un buen ejemplo a los niños. 

g.- Apoyar a los entrenadores, jugadores y árbitros y contribuir a enseñar el valor del compromiso a los equipos, el espíritu competitivo, la conducta ética y el juego limpio. 

h.- Abstenerse de cualquier comportamiento violento, el cual será causal inmediata de expulsión del evento. En caso de reincidencia del mal comportamiento, se lo podrá suspender para los próximos partidos según lo estime el Tribunal de Disciplina. 

i.- No se permitirán conductas contra el espíritu competitivo con entrenadores, padres, jugadores, participantes, árbitros y otros asistentes. 

j.- Colaborar para que sus clubes sean referentes en juego limpio. 

 

Scroll hacia arriba