Presidencia de la Nación

Nilda Garré en reunión con los titulares de comisarías


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se reunió esta tarde con los 53 titulares de comisaría de la Policía Federal Argentina a los que exhortó a ser "protagonistas de una etapa nueva" para dar respuesta a una sociedad "demandante, que exige resultados y comportamientos eficientes" de las fuerzas de seguridad. "El cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo, porque cuando las transformaciones no se hacen a tiempo, los problemas se agravan y las soluciones se hacen más dificultosas. Hay que afrontar cambios con decisión, valentía, coraje y entusiasmo", señaló la ministra.

 

La ministra también subrayó que el objetivo de la renovación en la mayoría de las comisarías "no fue una ‘purga', como algunos intentaron instalar, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo".

La ministra destacó que, por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "vamos a asumir el compromiso de generar un cambio cultural y de valores que permita pasar de la formación militarizada que caracterizó a la fuerza a una instrucción acorde a prácticas de relacionamiento positivo de la sociedad", dijo Garré.

La ministra solicitó a los asistentes que lleven un mensaje a los agentes de las comisarías que realizan el esfuerzo policial en las calles en el sentido que "la idoneidad, honestidad y profesionalismo de los policías es la piedra basal de nuestra política de seguridad pública".

Finalmente Garré destacó el perfil de los flamantes titulares de comisarías: "Remarco la profesionalidad de cada uno de ustedes consignada en sus legajos que estudiamos pormenorizadamente junto con la jefatura de la Fuerza antes de nombrarlos. Descarto su honestidad y ustedes saben que vamos a ser inflexibles en ese punto. Por último, confío en que van a ‘recoger el guante' para que, juntos, logremos que la Policía Federal vuelva a tener toda la legitimidad y el prestigio que supo tener en la sociedad y pueda ofrecer además la profesionalidad y los procedimientos que exigen los nuevos tiempos y las nuevas necesidades".

Del encuentro participaron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, de Planeamiento, Gustavo Sibilla, y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, junto al Jeje de Gabinete de Asesores Raúl Garré, junto al Jefe de la PFA Comisario Mayor Enrique Capdevila.

 
Scroll hacia arriba