Nilda Garré en reunión con el titular de la Federación Argentina de Municipios y el superintendente de seguros de la Nación


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo esta tarde un encuentro con el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona y Vedia, para avanzar sobre dos proyectos en materia de robo automotor y prevención del delito. En la reunión, a la que asistió también la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, se expuso un plan de acción para desarrollar un control más estricto sobre las autopartes de los vehículos, a través del grabado del dominio en algunos de los componentes del rodado.

Durañona y Vedia destacó "la importancia de la articulación de políticas entre los sectores público y privado para atender  este delito".

También se acordó la búsqueda de líneas de financiamiento a través del sector asegurador para generar mesas de trabajo y desarrollar políticas de seguridad ciudadana en los municipios del país, con la colaboración de la FAM y el Ministerio de Seguridad.

El presidente de la FAM subrayó la necesidad de trabajar en los tres niveles de gestión, nacional, provincial y municipal para abordar el delito de robo automotor e instó a lograr un mayor compromiso de la sociedad.

"Le pido a la gente que no compre autopartes sin la oblea que certifica su legalidad porque seguramente detrás de ese repuesto puede haber un vehículo robado y hasta un dueño que perdió su vida", expresó Pereyra al término del encuentro.