Presidencia de la Nación

Nilda Garré en la Villa 1-11-14: “Los vecinos están mucho más tranquilos con presencia de Gendarmería"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré manifestó hoy que "los vecinos están agradecidos y mucho más tranquilos con la presencia de la Gendarmería Nacional" en la zona de la Villa 1-11-14, cuya barriada recorrió esta tarde...


La ministra de Seguridad, Nilda Garré manifestó hoy que "los vecinos están agradecidos y mucho más tranquilos con la presencia de la Gendarmería Nacional" en la zona de la Villa 1-11-14, cuya barriada recorrió esta tarde acompañada por la embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco Lemettre. 

Garré, que también estuvo acompañada por autoridades de Gendarmería, señaló que "hemos recorrido el lugar para evaluar lo que opinan los vecinos acerca de este nuevo procedimiento porque, en definitiva, ellos son los protagonistas". 

Durante su recorrida por esa zona del Bajo Flores porteño, la ministra tomó contacto con los vecinos quienes le expresaron sus opiniones acerca de la seguridad y la nueva situación que se vive en el barrio tras la presencia de los efectivos de Gendarmería.

"Hemos estado hablando con la gente para ver cómo evalúan el nuevo sistema. La gente está agradecida, necesitaba esto porque ha traído tranquilidad", sostuvo la ministra. 

Agregó que "queremos escucharlos a ellos porque son los protagonistas en la construcción de un proceso de seguridad democrática". 
 
Garré indicó que "la Gendarmería es una fuerza bien vista de manera que la gente no siente como una invasión lo que ha pasado, sino como como una forma de estar más seguros". 
 
"La Gendarmería fue creada para las fronteras y las rutas, pero se le fueron agregando funciones, es una fuerza muy flexible. 
 
La sociedad, el Estado le está pidiendo más esfuerzo, un aporte a la seguridad ciudadana". 
La ministra señaló además que "se pueden hacer muchas cosas de complementación (con el gobierno de la ciudad), incluso con el ministro (Guillermo) Montenegro lo hemos hablado y tenemos la obliación de buscar la articulación". 
 
"Siempre el Estado nacional debe buscar con los Estados locales el mejor grado de funcionamiento para que cada uno asuma su responsabilidad", destacó. 
Por su parte,la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemettre, quien concurrió por tratarse de una zona con numerosa población oriunda de ese país, manifestó que el nuevo sistema de seguridad con presencia de la Gendarmería "es muy positivo". 
 
La diplomática adelantó que "desde la embajada lo vamos a apoyar en bien de la comunidad".
Fuente: Telám
 
Scroll hacia arriba