Nación hizo entrega de móviles y equipos para la policía de Catamarca


El Gobierno Nacional entregó 59 camionetas para la Policía de Catamarca, en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad (PROFEDES).
El acto se desarrolló en el Paseo de la Fe y estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además de los 59 móviles, se transfirieron 450 chalecos antibalas, 350 herramientas de comunicación y 180 cascos para los efectivos de la fuerza catamarqueña.

 


El PROFEDES es un programa que se ejecuta bajo las directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, para otorgar financiamiento del Estado nacional con el objeto de fortalecer las capacidades operativas y modernizar el equipamiento de las policías provinciales.
“Hoy se hacen realidad los anuncios que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y poco a poco estamos saldando una deuda que teníamos con la seguridad de Catamarca”, expresó Corpacci.
La instrumentación de esta política pública se lleva a cabo en el marco del Consejo de Seguridad Interior (CSI), encabezado por el secretario ejecutivo Gonzalo Ruanova.